Benjamín Vicuña volvió a la TV hermético con su vida privada

junio 17, 2005 at 4:20 pm Deja un comentario

terra.cl
Viernes 17 de junio de 2005

En Vértigo
Benjamín Vicuña volvió a la TV hermético con su vida privada

 

El actor que regresa a la pantalla chica a través de Canal 13 con la serie Los simuladores obtuvo el gran premio que entrega el estelar y aunque no habló nada acerca de su vida amorosa, debió soportar las bromas de Yerko Puchento, que le achacó romances desde Paz Bascuñan hasta Totó Romero. (Terra.cl)

SANTIAGO, junio 17.- Benjamín Vicuña vuelve a la TV a través de Canal 13 con la serie Los simuladores. Y por ello en su participación en el programa Vértigo de Canal 13, donde llegó hasta la final y se adjudicó el gran premio, comentó lo feliz que lo tiene volver a la estación católica con este nuevo proyecto.

“Estoy feliz, aunque me puedan pelar por ahí, la gente tiene que entender que los actores en algún sentido nos parecemos a los futbolistas y tenemos que cambiarnos a veces de camiseta. Creo que mis convicciones van por otro lado, van más por las ideas que las instituciones y creo que acá en Canal 13 hay muy buenas ideas, hay un recambio, gente joven que quiere hacer bien las cosas (…) yo vengo a abrir un área de ficción, un lugar que en Chile no existe”, comentó de entrada Vicuña en su participación en el estelar.

Ya fuera de pantalla y con el premio ganado, reafirmó esta idea: “Me siento parte de acá. Es complicado sacarse la camiseta, hasta el día de hoy tengo mucho cariño por la gente de TVN, pero así también en Canal 13 se está dando ese recambio con gente joven y fueron las cosas por las que llegué a este canal”.

Donde sí fue enfático fue al señalar que tras un receso en donde se dedicó a la creación del centro cultural Mori – donde esta asociado con el también actor Gonzalo Valenzuela – mantendría su vida privada totalmente lejos de la exposición pública.

“Realmente a mí me molesta la gente que se cuelga de este tipo de cosas. Ya llevo siete años trabajando en televisión, cine y en otras cosas y nunca me he colgado de ningún romance, de ninguna de esas estupideces”, enfatizó el actor quien como desafío debió pasarle la lengua al cuello de la cantante María Jimena Pereyra. Junto a ellos, también participaron en el programa Cristián García Huidobro, Gerry y Javier Estrada. Este último arrasó con el público femenino, generando una verdadera locura. A cada corte comercial se llenaba de admiradoras y peticiones de fotos.

Yerko Puchento apareció después para hacer de las suyas. El personaje encarnado por Daniel Alcaíno festinó con su vida romántica: “A (Cristián) De la Fuente lo mandó a Hollywood, al Manguera a Argentina y el tonto vivo se quedó con todas las minas en Chile”, dijo como plato de entrada Puchento para luego hacer una oda suya por su estampa de galán.

“Tiene carita de bueno, es como el hombre perfecto. Es lo que las mujeres sueñan… no ronca, sube la tapita del baño para hacer pipí, no ve fútbol, es perfecto”, siguió Puchento que incluso festinó con que “la gracia de Benjamín no es que sea diferente a los demás hombres, la gracia de Benjamín es que lo que en todos los hombres se ve horrible, en él se ve bien”

Aunque Vicuña rió mucho en el acto, después del programa pensó antes de comentar la rutina que lo involucró en este sensible tema para él: “Ehmmmm… Alcaíno…me piqué un poco de repente, mucha vida privada, se aprovechan de las cosas, pero lo tiró para la talla y remató con el tema de la Berta Lasala que es su pareja, entonces hay que tomárselo con humor y si tengo algún problema lo arreglaré con él después”.

Entre otras cosas, Yerko Puchento declamó: “Se saca un moco, y se ve cool, se saca un perejil entre los dientes se ve alternativo, juega con un lorito, se ve intelectual, se busca un patito de la oreja y se ve freak”, continuó el personaje de Alcaíno para rematar con bromas sobre la vida amorosa de Vicuña.

“Se ha escrito mucho de los romances de Benjamín. Se ha especulado demasiado. La gente se pregunta a quién se ha agarrado, a quién se ha comido. Son muchos nombres, les puedo decir que es más grande que la lista de Schindler, así es que esta noche me quiero poner muy serio”, indicó Puchento, al tiempo que señalaba que había tenido que ir desde bibliotecas hasta colegios para obtener la información, sacó una larga lista que abarcó todo el set y comenzó a leer los supuesto nombres de las mujeres que alguna vez se involucraron con Vicuña.

“Paz Bascuñan, Fernanda Urrejola, Cathy Barriga, Myriam Hernández, Ana María Gazmuri, Gloria Munchmeyer, Helvecia Viera, La geisha, Toto Romero, Lola Melnyck, Patty Maldonado”, leyó el personaje, mientras que el actor sólo reía.

“María José Quintanilla, Ingrid Cruz, la Tía pucherito, Berta Lasala”, prosiguió el humorista quien indicó que a Totó Romero “se la comió dos veces” y que al final la lista estaba mala.

Sin embargo, para el actor lo más importante fue sentir que la gente lo respalda: “Encantado de ver que el cariño del público no se agota aunque uno esté afuera por unos meses, esto es un premio que valoro bastante, así como los premios de actuación, el cariño del público es fundamental, aunque suene un poco a lo Julio Iglesias, para mí es realmente importante”.

VICUÑA Y SUS DESEOS DE SER PADRE

El actor, una vez que llegó a la final junto a Katyna Huberman, debió enfrentar la entrevista con Luis Jara. Allí fue aún más claro respecto a su alejamiento de la exposición pública de su vida privada.

“Creo que todos pasamos por el tema de abrir un poco la puerta”, dijo el actor que dijo que era la exposición lo que más le molestaba, pero que “ hay que reconciliarse con el pasado de uno, sino te vai frustrado el resto de tu vida. Estoy tratando de reconciliarme con algunas cosas, pero en general he tratado de mantener la calma y mantenerme siempre centrado”, arguyó la ex pareja de Paz Bascuñan.

“Yo trabajo por toda esta gente, trabajo por Chile y en ese sentido estoy abocado en hacer mi pega lo mejor posible y ojalá que no me saquen de las pistas y las maneras para sacarme de las pistas son los golpes bajos, que se metan en mi vida privada y ese tipo de cosas (…)

Me da susto que me jueguen chueco, que me jueguen sucio….”, recalcó Vicuña quien comentó sus deseos de ser padre.

“Ese es el único reconocimiento y la única meta importante clara que tengo ahora, hoy a los 26 años. Mi gran éxito va a ser el día en que podré estar con mis cinco hijos, tranquilo, tener a mi familia y poder enseñar una que otra cosa que he aprendido en esta carrera intensa y por otro lado, estoy viviendo lo que nunca pensé que iba a llegar que es lo del teatro que no es menor”, indicó el actor al ver que Jara le iba a ser la última pregunta, temeroso le indicó “sin golpes bajos” .

Finalmente la pregunta era cómo tendría que ser la mujer que lo acompañara por el resto de sus días. “Tendría que ser generosa”, arguyó escuetamente.

Jessica Ramos / Verónica Lavado / Jorge Lagás
Copyright 2005 Terra Networks Chile S.A.

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

La noche de Vértigo fue para el actor Benjamín Vicuña El encanto de Vicuña

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


