Benjamín Vicuña está feliz en el 13

junio 16, 2005 at 12:51 pm Deja un comentario

Canal 13.cl
Mundo tv

Jueves, 16 junio 2005

Benjamín Vicuña está feliz en el 13

Benjamín Vicuña ya está consagrado en el ambiente artístico como un actor de calidad y con todo su talento llega a Canal 13 para reincorporarse a sus filas. Para fines de julio se espera que salga al aire la versión chilena de la serie argentina Los Simuladores, donde Vicuña tiene un papel protagónico.

“Es una serie muy buena, he visto dos capítulos y realmente es de una calidad y una factura de otro planeta”, explica Vicuña. En la serie también participarán actores de la talla de Bastián Bodenhöfer y Daniel Alcaíno, quienes en cada capítulo buscarán solucionar los problemas comunes y corrientes de la gente.

“Me he sentido cómodo”, confiesa Benjamín con una gran sonrisa cuando le preguntan cómo ha sido volver a Canal 13. Sin duda, esta reincorporación para el actor es todo un acierto, ya que la serie no le requeriría tanto tiempo como una teleserie y podría dedicarse más a Centro Mori, su reciente proyecto cultural junto a Gonzalo Valenzuela.  

A pesar del éxito y la fama que rodea a Benjamín Vicuña, él no se mantiene ajeno a la realidad nacional y al sufrimiento de las miles de familias que en el norte del país viven una situación dramática tras el terremoto del lunes 13 de junio.

Es por eso que este miércoles 15, Vicuña aprovechó las pantallas de Canal 13 para hacer un anuncio muy importante: Centro Mori llevará a Iquique la obra de teatro infantil El Principito de la Compañía La Tirana, en forma gratuita. La obra se dará el miércoles 22 de junio a las 16:00 horas en el Teatro Municipal de Iquique.

Además, y para que en Santiago la gente también ayude, Centro Mori quiere invitar a las familias para que asistan a las funciones de esta obra que se realizarán este sábado 18 y domingo 19 de junio a las 16:30 horas, ya que el monto recaudado será enviado a las zonas más afectadas del norte del país.

Como forma de bienvenida, Marcelo Comparini decidió revivir junto a Benjamín Vicuña sus inicios en Canal 13 y las diversas presentaciones que ha tenido en algunos programas estelares de la estación.

Es así como recordaron una visita del actor al programa de Luis Jara y Álvaro Salas Vértigo, donde cantó a dúo con Zalo Reyes. También le mostraron los videos donde bailaba junto a la “Zapallito Italiano” y Kenita Larraín. “El problema era que yo hacía eso, pero no me veía. Y ahora que lo veo no bailo nunca más en mi vida”, sentenció Vicuña.

Sin darle tregua al actor, le mostraron imágenes de Piel Canela, la primera teleserie que grabó y que fue en Canal 13. Además vieron la incursión de Vicuña en el cine revisando un extracto de Promedio Rojo.

Pero, sin duda, Benjamín Vicuña no olvida la primera película que hizo, LSD (Lucha Social Digital). “Yo estaba en la escuela de teatro y me llamó a trabajar Boris Quercia a un proyecto que era la primera película en Chile que se hacía digital. Ahí trabaje con Pablo Díaz y me siento súper orgulloso hasta el día de hoy, es una gran película”.

Pero los recuerdos no terminaron ahí. Marcelo Comparini le tenía todavía guardadas algunas sorpresas a Benjamín Vicuña, pero antes quiso saber si desde pequeño había sentido esa vocación por las tablas. “En el colegio nunca me creí mucho el cuento, de hecho cuando me decidí a estudiar (teatro) fue como tirarme a la piscina”, explica Vicuña.

Ante la mirada atónita, el actor ahora veía una nota donde Wilfredo Muñoz, el vicerrector del colegio Sagrados Corazones decía que lo recordaba “con una cotona llena de manchas en séptimo u octavo básico”. Y agregaba que en la enseñanza media “era un niño humanista, bastante serio”.

En tanto en otra nota, Javier Deneken, quien fue profesor de teatro de Vicuña, aseguraba que era “un muchacho bastante inquieto que siempre demostró su talento, sus habilidades y aptitudes así como su sencillez”. Y como anécdota confiesa que al ahora actor “algunas veces se le olvidaba el texto y me salía con otro final”.

Ante las palabras de sus antiguos profesores, Benjamín Vicuña se mostró muy feliz y aseguró que “siempre me mantuve en las cuerdas”, al referirse a las notas que obtuvo durante su etapa escolar. Pero eso ya es pasado y ahora el actor nacional es uno de los rostros más jóvenes que viene a tomarse Canal 13 con su talento y simpatía.

Aquí está el link del video para que lo vean:
http://enescena.canal13.cl/espectaculos/enescena/html/Television/224764Ifq1.html

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: