Vicuña se une a Muñoz en obra sobre fanático de Elvis Presley

junio 10, 2005 at 5:41 pm Deja un comentario

LaTercera / Espectáculos
Fecha edición: 10-06-2005

     

Cocinando con Elvis, creación del guionista del filme Billy Elliot, se estrenaría en octubre en el teatro Camilo Mori

Vicuña se une a Muñoz en obra sobre fanático de Elvis Presley
Aunque aún se tramitan los derechos de la pieza, el grupo teatral -integrado además por Heidrun Breier y Mariana Muñoz- ya empezó con los ensayos.

BENJAMÍN VICUÑA

Cristián Campos

Un fan de Elvis Presley con parálisis cerebral, una mujer que se desahoga a través del sexo, una joven obsesionada con la cocina y un panadero dispuesto a todo. Esos cuatro personajes son los que se entrecruzan para dar vida al nuevo montaje que este año unirá a Benjamín Vicuña y Daniel Muñoz. Su nombre: Cocinando con Elvis.

La tragicomedia de autoría del inglés Lee Hall (guionista del premiado filme Billy Elliot), ya se empezó a trabajar, aunque Muñoz (Las Cloacas del Paraíso) es enfático en aclarar que “aún hay que definir el tema de los derechos. Estos se están tramitando y no están aún confirmados. Esperamos que nos vaya bien, porque realmente nos interesa la obra”, asegura. Añade que la pieza se estrenaría en el Teatro Camilo Mori (de propiedad de Vicuña) en octubre de este año, aunque también se baraja la posibilidad de que se presente en enero de 2006.

El actor de Mega agrega que el resto del elenco está compuesto por Mariana Muñoz (Pelícano) y Heidrun Breier (Sor María Ignacio lo Cuenta Todo para Usted), y que la dirección de la puesta en escena recaerá en el propio Vicuña (Splendid’s), quien ya ha experimentado en esta área junto a su compañía El Hijo (La Mujer Gallina).

Muñoz agrega el grupo teatral funcionará como colectivo para llevar a cabo la dirección de actores. “Descubrimos que los cuatro no llevamos muy bien trabajando y es muy gratificante”, explica.

Muñoz asegura que con su esposa (Breier) hace tiempo querían trabajar con Vicuña y con Mariana Muñoz, “y ahora se dio la posibilidad. A ella (Muñoz) la habíamos considerado para Historias de Familia y a Benjamín (Vicuña) le propuse esta idea mientras grabábamos un capítulo de Los Simuladores”.

Cocinando con Elvis se presenta como una tragicomedia donde se cuenta la historia de un admirador del “rey del rock” que luego de un accidente queda postrado en una silla de ruedas. Para refugiarse en el dolor, su esposa y su hija se proyectan en distintas actividades. La primera en el sexo, la segunda en la gastronomía. Y la historia aumenta su intensidad cuando llega hasta su hogar un panadero que acrecentará los hábitos de estas dos mujeres. El montaje afronta con dureza y sarcasmo tres placeres esenciales del hombre: la comida, el sexo y la música.

Daniel Muñoz agrega que fue su esposa quien descubrió esta pieza hace algunos años en Alemania y que a ambos les gustó mucho.

Anuncios

Entry filed under: Años anteriores.

Benjamín Vicuña regresa con una obra que parodia a Elvis “Siempre me ha gustado el riesgo y tenía que jugármela”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: