Benjamín Vicuña regresa con una obra que parodia a Elvis

junio 10, 2005 at 12:45 pm Deja un comentario

Viernes 10 de junio de 2005

Estreno teatral para octubre:
Benjamín Vicuña regresa con una obra que parodia a Elvis

VERÓNICA MARINAO

“Cocinando con Elvis” también tiene en el elenco a Daniel Muñoz, Heidrun Breier y Mariana Muñoz.

Heidrun Breier fue fanática de Elvis; sobre todo en la adolescencia. Su pareja, el actor Daniel Muñoz, también sucumbió a los encantos del rey del rock. De hecho, aún les sigue gustando a ambos, pero ésa no es la razón que los ha llevado últimamente a ver más de una vez el show “Aloha from Hawai”, del sensual cantante.

No. Esas revisiones están asociadas a su último proyecto. Junto a Benjamín Vicuña y Mariana Muñoz harán la obra “Cocinando con Elvis”, del británico Lee Hall, guionista del filme “Billy Elliot”. Los derechos están siendo tramitados a través de ATN, Sociedad de Autores Nacionales de teatro, cine y audiovisuales.

La pieza es una comedia negra que muestra a un imitador de Elvis (Daniel Muñoz); tras sufrir un accidente, ha quedado con parálisis cerebral y ni siquiera puede hablar. “Sólo dice ‘eeeee’, y su hija (Mariana Muñoz) cree que dice Elvis”, cuenta Daniel Muñoz. Breier será la esposa del imitador, que, desesperada por la situación de su marido, lleva a amantes casuales a su casa porque el sexo es su única vía de escape. Vicuña interpretará a un panadero que se involucrará sentimentalmente con la madre y con la hija (una aficionada a la cocina). En algunas partes de la obra habrá flashbacks del imitador y se recrearán sus rutinas. Para eso, Daniel Muñoz cantará y bailará como Elvis.

“Creo que el dramaturgo critica toda la vida yankie en esta obra, porque Elvis era la gran figura del sueño americano, y su muerte tuvo mucho que ver con su afición por los burger, las Coca-Cola y las drogas. Es una figura muy kitsch”, dice Heidrun Breier (en la foto con Muñoz), quien descubrió y tradujo el texto.

Lee Hall se basó en unos vecinos para escribir la obra. “La mujer era una profesora ninfómana y el padre, un inválido postrado en una silla de ruedas, y recuerdo que veíamos cómo su hija adolescente iba engordando más y más cada día que pasaba”, dice el autor.

Benjamín Vicuña no será el director general del montaje, pero sí el director de la puesta en escena. ¿Qué significa eso? “Creemos que lo más honesto es que las actuaciones sean dirigidas de manera colectiva, pero yo voy a tomar las decisiones de cómo se ve y cómo se huele el montaje. Se va a cocinar en la obra y habrá una ruta sensorial para captar al espectador desde el entendimiento y desde el estómago también”, dice Vicuña.

El estreno está previsto para el 15 de octubre, en el Centro Cultural Mori.

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

Mujeres Infieles: la más vista en Perú Vicuña se une a Muñoz en obra sobre fanático de Elvis Presley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: