La película Fiestapatria, del director Luis Vera, también incluirá a Tatiana Astengo

junio 4, 2005 at 5:21 pm Deja un comentario

LaTercera / Espectáculos
Fecha edición: 04-06-2005
     

La película Fiestapatria, del director Luis Vera, también incluirá a Tatiana Astengo en su elenco

Marcela Osorio vuelve al cine en coproducción chileno-peruana

Francisco Lombardi, el cineasta más reconocido del país vecino es el socio de este proyecto, una mezcla de drama y comedia que tiene a Adela Secall y Benjamín Vicuña como protagonistas principales y cuyo rodaje parte en septiembre.

Rafael Valle

Marcela Osorio volverá al cine local como una de las invitadas a una ceremonia de insospechadas consecuencias. Porque Fiestapatria, filme que el director Luis Vera (Bastardos en el Paraíso) rodará desde septiembre, cuenta cómo en la celebración del compromiso de casamiento de la hermana de Osorio en el filme (Adela Secall), aflora un viejo secreto: el de cómo la novia nació tras la violación de su madre en sus días de prisionera política.

“Este proyecto nace de la necesidad de tomar posición ante cosas que están ocurriendo en Chile, como lo demuestra el reciente Informe Valech”, dice el realizador.

“Como una forma de tocar temas hasta ahora -y salvo con la excepción de Machuca- ausentes en el cine chileno, al punto de que una película como Mi Mejor Enemigo, con todas sus cualidades, no contextualiza los intentos de las dictaduras de Chile y Argentina de distraer los problemas internos de cada país con un conflicto bélico”, agrega el director.

Pese a lo anterior, Fiestapatria coincide con la cinta de Alex Bowen en un punto. Como aquella, también será una coproducción con un país vecino, luego que Vera concretara esta semana un acuerdo con el cineasta peruano Francisco Lombardi (Pantaleón y las Visitadoras) que lo involucra como socio en este proyecto cuyo elenco también incluye a Benjamín Vicuña (como Alvaro, el novio), Francisco Reyes, Héctor Noguera, Daniel Muñoz, Elsa Poblete, Alejandro Trejo y Gregory Cohen, y los actores peruanos Tatiana Astengo y Gustavo Bruero.

¿Por qué el interés de Lombardi? “Hay dos personajes que son peruanos: uno es una ‘nana’ y el otro es un sacerdote pariente de una de las familias”, explica Vera. “Es una película coral, que mezcla drama y comedia, y también busca ser un retrato de lo que es Chile hoy, por eso lo de la “nana”.

Fiestapatria, que terminará de filmarse en enero en Limache y Laguna Verde, hará este lunes su postulación al fondo Ibermedia

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

El enigma de fuga PERJUDICAME CARIÑO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: