Película chileno-peruana FiestaPatria será protagonizada por Adela Secall

junio 3, 2005 at 5:13 pm Deja un comentario

terra.cl
03 de junio 2005

Se graba a partir de septiembre
Película chileno-peruana FiestaPatria será protagonizada por Adela Secall

 

En la historia, la actriz deberá encarnar a una joven que se entera de haber nacido producto de la violación de su madre, en el encarcelamiento de ésta durante la dictadura. (EFE)
 
SANTIAGO, junio 03.- Un acuerdo entre una empresa cinematográfica chilena y una peruna suscrito hoy permitirá filmar la película FiestaPatria, la cual se rodará desde septiembre hasta enero en Valparaíso bajo la dirección del chileno Luis Vera.
El realizador, quien tiene a su haber producciones como Bastardos en el paraíso y Viola chilensis, señaló: “Pese a que desde hace un tiempo ha habido problemas entre ambos países, a nivel artístico las relaciones se consolidan”.

Según el cineasta chileno, en la coproducción participarán la empresa peruana Inca Cine S.A. (“Pantaleón y las Visitadoras”) y la chilena Vera Producciones.

Los protagonistas de la cinta serán los chilenos Adela Secall, Héctor Noguera, Benjamín Vicuña, Francisco Reyes, Daniel Muñoz, Marcela Osorio, Elsa Poblete, Alejandro Trejo, Gregory Cohen, mientras que por parte de los peruanos estarán Tatiana Astengo y Gustavo Bruero.

Vera además dijo que la película mezcla el drama y la comedia: “Es una metáfora del estado social y moral del Chile actual”. Está ambientada en una parcela que reúne a dos familias chilenas de clase media para celebrar las fiestas patrias y el compromiso de casamiento de sus hijos, Macarena y Alvaro.

“Tras vivir intensos días cargados de conflictos, pasiones, recuerdos, comidas, intrigas, humor, y poco antes del esperado final feliz del evento, Macarena se entera que su madre fue violada por su padre durante la prisión política de ésta y que ella nace como resultado de esa relación”, contó el cineasta.

De acuerdo con Vera, la cinta tiene una dramática coincidencia con el reciente informe de la comisión especial encabezada por el obispo Sergio Valech, el cual hace alusión a los niños en las prisiones del régimen de Augusto Pinochet (1973-1990).

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

“Fui el Cupido del romance de Benjamín y Fernanda” El enigma de fuga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: