Estops son lo más cool de la farandula

mayo 5, 2005 at 1:08 pm Deja un comentario

Jueves 5 de mayo de 2005
El mercurio

Estudio de Research International Cadem:
Estos son los más cool de la farándula

CRISTINA ALZATE, FRANCISCA ANSALDO 

 
Benjamín Vicuña, Luis Jara, Lucybell y Chancho en Piedra. Nadie sabe para quién trabaja en esta categoría, donde el reinventarse y la innovación son claves.

——————————————————————————–

Ser cool. El título es nuevo y las cualidades que lo definen, inciertas. Después de todo, en la categoría entra gente tan distinta como Benjamín Vicuña, Luis Jara y Chancho en Piedra. Ellos son parte de la lista de los artistas y músicos más cool que arrojó un estudio de Research International Cadem sobre el concepto y sobre qué marcas y personas caben en él.

Hay que saber reinventarse. Ésa es la primera receta para entrar al selecto y esquivo grupo de los más cool. Y la lista de actores y músicos tiene su líder en ese ítem: Héctor Noguera. Porque el resto de los nominados (Vicuña, Gonzalo Valenzuela, Felipe Braun, los miembros de La Ley o de Chancho en Piedra) son gente joven que se mueve en los mismos círculos, mientras que Noguera es un actor de la vieja escuela con una larga trayectoria que ha perdurado y cambiado con los años.

Luis Alfredo Lagos, de Research International, explica que ése es el mérito de las marcas cool, como Coca Cola o Nike, que son nombres establecidos que se han mantenido. Y esa también es la tarea pendiente para los artistas que quieran quedarse con el título: ver si resisten la prueba del tiempo.

El estudio abordó a 400 jóvenes entre 18 y 30 años de los segmentos socioeconómicos ABC1 y C2. Y las menciones fueron espontáneas: cada uno nombró a la persona que se le antojaba. Pero a pesar de lo azaroso del sistema una cosa tienen en común los actores cool: todos han participado en campañas publicitarias.

“Tiene que ver con la autenticidad, con tener personalidad propia, con ser innovador, estar a la vanguardia y mantenerse conectado con sus consumidores”, detalla Lagos sobre el ser cool.

Los propios involucrados toman posturas distintas frente a la etiqueta. Como todo un miembro asumido del grupo y cultivando la vertiente misteriosa de la categoría, Benjamín Vicuña no quiso hablar del tema.

Mientras, Lalo Ibeas, vocalista de Chancho en Piedra, se lo toma con distancia: “No creo en las encuestas, prefiero sentir el cariño de la gente en los recitales. Pero igual me parece chistoso, entretenido. Yo creo que la gente nos encuentra cool porque nuestra música es entretenida, aunque preferiría que pensaran que somos dicharacheros, chispeantes o bien chilenos”. Francisco González, baterista de Lucybell apunta: “En el sentido positivo, sí somos cool porque nos preocupamos de hacer buena música, estamos muy conectados entre nosotros. A ratos somos buena onda, a ratos aburridos o glamorosos. Pero en el escenario somos sinceros y honestos. Y cuando hay que posar lo hacemos y no hay problema”. Luis Jara remata: “Me parece que no es una respuesta antojadiza, sino que responde a un proceso. Me gusta saber que la gente me evalúa bien”.

Tuvo un buen debut

Gonzalo Valenzuela es cool y le va bien. Salió en el segundo lugar de menciones en la lista de Research. Y, en su primer papel importante en la TV argentina, el rating lo favoreció. “Doble vida”, la serie del canal América en que actúa y que debutó el martes 3, partió con el pie derecho. Marcó 14 puntos y en su horario le ganó a “Los Roldán” (Canal 9).

El diario “Clarín” habló ayer de la serie y la calificó como “un producto innovador (…) que reúne temáticas escandalosas en combo”. Y después del primer día, relajo. Cercanos a Valenzuela comentaron que el actor se tomó unos días de descanso. Además ya habría recibido ofertas de América para extender su contrato hasta fin de año.

“Lo encuentro fantástico, súper cool. Aunque no quiero quedarme pegado, es agradable”.

LUIS JARA
cantante

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

Lo más “cool” entre los jóvenes Vicuña es el rostro más cool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: