Me gusta compartir mis éxitos

abril 25, 2005 at 12:58 pm Deja un comentario

Terra.cl
Canal Solidario
Lunes 25 de Abril de 2005

Mi Lado Solidario:

“ME GUSTA COMPARTIR MIS ÉXITOS”


 
Benjamín Vicuña no es sólo un actor famoso, rostro de una multitienda o dueño de un nuevo Teatro. Hay otras cosas que lo mueven y lo llenan en la vida, como ser “Amigo de UNICEF”, colaborar con el Hogar de Cristo, visitar a niños enfermos y ser el viejo pascuero en Navidad. Te presentamos esa faceta, su lado solidario.

SANTIAGO, abril 25.- Son varios los artitas y famosos que no sólo se preocupan de su éxito en pantalla, sino que tienen su lado solidario, pero que hacen anónimamente. En esta nueva sección queremos que conozcas a muchos de los destacados artistas, deportistas, políticos o personajes de la televisión, que entregan su tiempo, dinero y sobre todo cariño a los que más lo necesitan.
Al hablar de este tema la mayoría de los famosos no quieren que se divulguen sus gestos caritativos, porque les gusta ser anónimo con las cosas que hacen. Sin embargo, quisimos saber qué mueve a los famosos a ayudar a los demás.

Nuestro primer personaje destacado es el actor Benjamín Vicuña, que con tan sólo 25 años, tiene un corazón inmenso y cada vez que puede trata de dar un poco de sí a quien necesita ayuda.

El año pasado el actor fue nombrado como “Amigo de UNICEF”, para trabajar por los derechos de los niños, “me pareció una buena iniciativa de encausar mi energía por algo que comparto y defiendo”, dice Benjamín.

“Uno se da cuenta de la responsabilidad social que tiene un ser mediático o un actor como yo. Tratar de aprovechar esta presencia con fines nobles. El trabajo con UNICEF se algo que me retroalimenta y me realiza como persona”.

Esta experiencia de conocer y estar en contacto con los niños lo ha emocionado enormemente, se siente gratificado y complacido con su labor solidaria. “Cada vez que estoy con los niños me siento llenito, contento y uno se siente agradecido por el rol de que te toca en la vida, de ser conocido, pero que uno lo aprovecha por una buena causa”.

Benjamín se siente honrado de que varias instituciones o privados se acerquen a él para pedirle su ayuda. Sabe que gracias a ser un rostro conocido puede tener más llegada con la gente para motivarlas a cooperar. Sin embargo, como el mismo dice “aunque quiera, a veces el tiempo y la energía no alcanza”. Pero aporta mensualmente al Hogar de Cristo, hace campañas de beneficios a otras instituciones y además visita a los niños con enfermedades terminales.

“Cuando a uno lo llaman para estas cosas, uno ahí se da cuenta lo violento e impactante que es entrar a la casa diariamente a través del televisor y generar lazos con la gente. Es algo maravilloso. Me siento orgulloso de asistir a este tipo de cosas, de la cruda realidad, me gusta ser testigo de esas cosas porque me da un eje en mi vida”, cuenta el actor.

COMPARTIENDO SUS LOGROS

Con tan buenos resultados que ha obtenido en su trabajo actoral y como rostro de alguna marca comercial, quiso hacer sus sueños realidad. Por eso, este mes inauguró junto a su amigo Gonzalo Valenzuela el Teatro Mori, donde no sólo habrá estrenos teatrales, sino que música, exposiciones de arte, talleres culturales, lanzamiento de libros, restaurante y tantas ideas que tiene para realizar.

Para Benjamín esto es más que un sueño, “me gusta concebir el éxito en grupo, compartir los éxitos y los proyectos. De generar empleos, de que haya movimiento, de entregar cultura que haya espacio para la creación, que la gente venga”

SU MADRE ES SU EJEMPLO

Su veta solidaria está en sus raíces, en su familia, su madre le enseñó desde pequeño a ayudar a los más necesitados. Benjamín se acuerda entre risas y orgullo de su mamá dejando el auto en plena calle para ir en rescate de algún indigente herido y llevarlo al hospital.

Esta iniciativa de ayuda al prójimo la siguió practicando en el colegio (Sagrados Corazones de Manquehue), donde estuvo siempre participando de las campañas solidarias. “En el colegio pude conocer el mejor lado de la Iglesia, que está siendo tan cuestionada en estos momentos, conocí el lado de los misioneros, de la ayuda a los pobres”. Esa fue su forma de ver la realidad de muchos chilenos y de poder aportar con su ayuda.

“De ahí en adelante he podido aprovechar el rol que tengo y poder comunicar y misionar de cierta manera”. Por eso su parte solidaria está muy desarrollada y ahora demás de ser parte de su vida la tiene además como una cábala, ya que cada año en Navidad va a la comuna de Maipú a celebrar y dar regalos a los niños. Para él esta es su forma de agradecer a la vida y a Dios por todas las cosas buenas que le dio durante el año. Esta iniciativa la comenzó con su mamá y no ha dejado de realizarla, ya que piensa que a parte de agradecer es su manera de tener buena suerte para los proyectos que vienen.

Lorena Tejero B. Copyright Terra Networks Chile S.A.

Entry filed under: Años anteriores.

Cine Chileno estrecha lazos con par argentino Taquillero elenco para “Fiesta Patria”

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


