Luz, cámara y web… cine en la red

abril 18, 2005 at 9:40 pm Deja un comentario

Lunes 18 de abril de 2005
Estrenos nacionales:
Luz, cámara y web… cine en la red

Eliette Angel V.

 Durante este año, deberían llegar una veintena de filmes chilenos. Seis ya cuentan con su propio sitio web.
——————————————————————————–

Eliette Angel V.

Este jueves “Secuestro”, la segunda película chilena que se estrena tras “La última luna”, llega a la pantalla grande.

Según cifras del Consejo de Cultura, el año pasado 1.150.000 chilenos -un 10% de todos los asistentes al cine- vieron filmes nacionales como “Machuca”, “Cachimba”, “Mujeres infieles” o “Promedio rojo”. Obviamente, el grueso del público se lo llevó Andrés Wood: 654.169 espectadores.

Los realizadores saben que la red es una buena forma para promocionar sus filmes. Hollywood es el gran referente. Un buen ejemplo nacional es el sitio de “Promedio rojo”. Era obvio, su target son los adolescentes.

Este año, se espera que lleguen al cine una veintena de películas nacionales, aunque no faltan las que quedan en el camino por falta de recursos. De éstas, seis ya tienen su propio sitio web.

Otras ocho tienen comprado el dominio, pero aún no desarrollan su página: “En la cama” (www.enlacama.cl), “Paréntesis” (www.parentesismovie.cl), “Horcón, al sur de ninguna parte” (www.horcon.cl), “El Caleuche, el camino del mar” (www.caleuchecine.cl), “Límite” ( www.limitelapelicula.cl), “Juego de verano” ( www.juegodeverano.cl) y “El huésped” (www.elhuesped.cl). Con “El baño” (www.elbano.cl) sucede algo raro: el año pasado tenía un sitio, aunque exageradamente simple. Parece que decidieron retirarlo hasta hacer algunas mejoras.

Padre Nuestro

El director Rodrigo Sepúlveda llegaría al cine en octubre con Cecilia Roth, ex de Fito Páez, en su elenco. El sitio (www.padrenuestro.cl) de esta comedia negra parte con una la ambulancia que da cuenta de la trama -los últimos días de un padre que abandonó a sus hijos- y de los personajes. También incluye la visión del director y los artículos de prensa que dibujan una carretera. Interesante.

La última luna

El 31 de marzo se estrenó este filme de Miguel Littin, que trata sobre los conflictos entre palestinos y judíos. Su sitio web www.laultimaluna.cl cuenta con un diseño básico y posee la información precisa: un muy breve resumen de la trama, el extenso currículum de Littin, la mera mención de los actores y menos de 20 fotos de ellos y algunas apariciones en la prensa (incluso internacional). Lejos lo más interesante, las sinopsis y el making off.

Mi mejor enemigo

Este filme -que aborda el cuasi conflicto entre chilenos y argentinos en 1978- se estrenaría el 5 de mayo. En el elenco: Felipe Braun, Erto Pantoja, Nicolás Saavedra, como soldados, y Fernanda Urrejola. Si bien el diseño del sitio www.mimejorenemigo.cl es interesante, no tienen actualizada toda la información. Lo más interesante: el trailer y las hermosas fotografías.

Se arrienda

Alberto Fuguet estrenaría su filme el segundo semestre. El sitio, www.searriendalapelicula.cl, cuenta con un atractivo diseño y bastante información: los roles que encarnan los actores (Luciano Cruz-Coke, Francisca Lewin y la cantante Nicole) y datos del propio Fuguet. No se logran descargar los wallpapers. Nada de trailers. Tiene un “subsitio” del bonus track de la película: “Las hormigas asesinas”.

Fuga
Secuestro

Este drama de Pablo Larraín tiene como protagonistas a Benjamín Vicuña, un músico esquizofrénico; el argentino Gastón Pauls (“Nueve Reinas”) y Héctor Noguera. La música cumple un gran rol en este filme, por lo que el sitio www.fabula.cl posee una melodía de fondo. Si bien el diseño de la página es precioso, cuenta con muy pocos elementos: unas cuantas fotos, el resumen de la trama, la ficha técnica, el elenco y un archivo de prensa.

Una de las páginas más logradas ( www.secuestro.cl). Del director Gonzalo Lira, esta película de corte hollywoodense cuenta con Jorge Zabaleta, Katy Kowaleczko y Fernando Kliche. Como todas las páginas que tienen música de fondo, ésta, finalmente, agota. En el sitio puede descubrir la trama, bajar wallpapers, ver trailers y fotos de los actores y del rodaje, entre otras cosas.

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

Pauls: “Fuga ha sido donde más Cine Chileno estrecha lazos con par argentino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: