Fiesta Inauguración Centro Culturan Mori

abril 15, 2005 at 11:45 pm Deja un comentario

Terra.cl
Viernes 15 de abril de 2005

La trastienda del evento

La fiesta cultural de Vicuña y Valenzuela


Los anfitriones de la noche

Los galanes reunieron lo más granado del ambiente fashion capitalino para dar el vamos a su mega-proyecto, aunque no faltó el “infiltrado” como el “Dandy chileno”. Claro que las figuras que sí se lucieron fueron Felipe Braun, Diego Muñoz, Mariana Loyola, María José Prieto, Jordi Castell, María Gracia Subercaseaux de la manito con Rafael Cavada y el actor argentino Gastón Pauls. (TERRA.cl)

 

SANTIAGO, abril 15.- Lo de anoche en la inauguración del Centro Mori daba para todo, porque pese a se trataba del lanzamiento del mega-proyecto cultural de los actores Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela, toda la socialité fashion y la prensa de espectáculo asistió en masa al evento y en lugar de pensar en compartir con sus amigos, los galanes-empresarios decidían si dejar o no entrar al equipo de CQC.

Jordi Castell estaba horrorizado cuando el “Dandy chileno”, Juan Cristóbal Foxley – que según una fuente de la organización no tenía invitación – se acercó a hablarle al oído y pedía por favor que no publicaran fotografías junto a él. Felipe Braun también rehuyó de Foxley quien posó feliz para los gráficos y de entrada, se retrató junto a dos promotoras tomándolas de la cintura.

Francisca Merino preguntaba a quien se le cruzara si le gustaban sus botas importadas que vende en su nueva tienda y nadie le respondía con sinceridad, mientras Luz Valdivieso, Aranzazú Yankovic y Francisca Lewin ponían cara de asco al ver a los reporteros, aunque ninguno pensaba en abordarlas.

Y es que los periodistas tenían su propia fiesta con tanto famoso para entrevistar y corrían de un lado a otro tratando de alcanzar primero a los escurridizos anfitriones y luego a figuras como la productora ejecutiva de Brujas, Verónica Saquel; el protagonista de la próxima teleserie de Canal 13, Diego Muñoz y a la siempre producida María José Prieto, incluso el niño rico que ahora es notero de Viva la Mañana, Juanito Yarur llegó a trabajar en su auto último modelo.

Tras un forzado encuentro con los medios durante la mitad de la velada, el producto de exportación Gonzalo Valenzuela estaba agotadísimo, casi al borde del stress y no quería sacarse más fotos. “Es que ya me he sacado muchas”, se excusaba. Benjamín Vicuña, en cambio, andaba de lo más contento con sus pantalones blancos y su polerón tipo Freddy Kruger, claro que sin su novia Fernanda Urrejola.

Cuando la celebración estaba avanzada, llegó la infaltable María Gracia Subercaseaux muy tomadita de la mano con su actual pareja, Rafael Cavada, y hasta posaron de muy buen humor para los fotógrafos. Los otros que arribaron tarde fueron Liliana Ross y su marido Raoul Pinno. A esas alturas la conductora de En Boca de Todos, Carola Urrejola ya se iba acompañada de su novio, al igual que Luciano Cruz-Coke.

Increíble, pero cierto. El que menos atención captó fue la estrella del cine argentino, Gastón Pauls, quien con una sencillez admirable se dio tiempo para atender a los pocos periodistas que se le acercaron para sacarle alguna declaración sobre su labor, pese a su nutrido currículum. Adentro del recinto, andaba solo, porque sus colegas locales estaban muy ocupados arrancando de los flashes.

Fany Mazuela
Fotos: Pascal Marín
Copyright 2005 Terra Networks Chile S.A.

Quote from: Andysol
Terra.cl
Viernes 15 de abril de 2005

Nuevo proyecto
Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela abren Centro Cultural

 
Ambos actores que contaron con la presencia de varios personajes del mundo de la televisión y el espectáculo inauguraron este nuevo espacio ubicado en el barrio Bellavista que busca aportar a las manifestaciones de las diferentes expresiones artísticas nacionales. (UPI)
 

SANTIAGO, abril 14.- Con la asistencia de varios personajes del mundo de la televisión, espectáculo y la cultura, se inauguró el Centro Cultural Mori de propiedad de los actores nacionales Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela, los cuales contaron con fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Cerca de las 20:30 horas se dio inicio a la ceremonia de este nuevo espacio cultural que busca rescatar y transformar el conocido barrio Bellavista de la capital como una tradicional forma y medio de las diferentes expresiones artísticas nacionales.

Los actores Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela contaron en un principio con el financiamiento Fondart que alcanzó al monto de 23 millones de pesos, de los cuales esperan que la empresa privada también invierta en espacios que buscan fomentar y patrocinar las diferentes expresiones artísticas nacionales.

El objetivo del proyecto, según señalaron los dos fundadores es propiciar y otorgar a la comunidad santiaguina y regional un nuevo espacio para que el público disfrute de show artísticos, teatrales y audiovisuales.

Para el evento se contó con la asistencia del ministro de Cultura, José Weinstein, el que arribó de Punta Arenas luego de la inauguración del proyecto Sismo en la capital de la Duodécima región, quien se manifestó contento con que se creen nuevos espacios para mostrar la actividad artística nacional.

En cita, además de las autoridades, estuvieron presentes personalidades del espectáculo como Francisca Merino, Jordi Castell, Liliana Ross, Juan Cristóbal Foxley, Mariana Loyola, Felipe Brown, entre otros.

Quote from: Andysol
Terra.cl
Viernes 15 de abril de 2005

Revelaciones de galanes opuestos

El cara a cara de Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela
 
 
Enfrentados a preguntas relativas a su convivencia juntos, los actores revelaron infidencias como que de jóvenes sus padres fueron mejores amigos y también compartieron casa. (TERRA.cl)
 

SANTIAGO, abril 15.- Durante la inauguración del Centro Cultural Mori, Terra.cl aprovechó para enfrentar a los dos galanes más top de Chile, Gonzalo Valenzuela y Benjamín Vicuña.

Como el agua y el aceite, ambos actores respondieron preguntas relativas a su agitada convivencia juntos que duró dos años. Vicuña, el más extrovertido y Valenzuela, el más reservado, confesaron desde cómo se conocieron hasta qué envidia el uno del otro. Incluso el ex “Manguera” se atrevió a revelar que sus padres también fueron mejores amigos y que compartieron casa en su juventud.

– ¿Cómo lo conociste?
– Benjamín (B):
Nos conocimos hace mucho tiempo en un carrete por ahí… Carrete, muy turbio, muy turbio.

– Gonzalo (G): Nos conocimos por la Escuela de teatro…

– Terra: Pero cómo Benjamín dice que se conocieron en un carrete…
– G: Es que gracias a la Escuela surgían los carretes (Risas)

¿Qué recuerdas de cuando vivían juntos?
-B:
Recuerdo un espacio de cariño profundo, experiencias muy dolorosas que ambos tuvimos y que fue un periodo lleno de acontecimientos que supimos sobrellevar juntos.

– G: ¿Cómo lo voy a recordar si lo veo siempre?

– El mejor carrete que han tenido
-B
: Esta noche.

– G: Hoy.

– ¿Cuál es su mayor virtud?
– B:
Su generosidad.

– G: Lo bueno que es.

– ¿Cuál es su mayor defecto?
– B:
Su generosidad.

– G: Lo bueno que es.

– La mejor anécdota juntos
-B:
Una vez que nos íbamos cambiando de casa en una camioneta y a Gonzalo le hicieron una encerrona y como que nos empezamos a agarrrar, sin violencia, pero cómica.

– G: Que ya viviendo juntos un día descubrimos que nuestros viejos habían sido mejores amigos y también habían vivido juntos hacía 30 años atrás.

– El mejor consejo que él te ha dado:
-B:
Que me crea el cuento.

– G: Varios.

– El mejor consejo que le darías a él:
-B:
Que se crea el cuento.

– G: Que siga así.

– Regalo útil para tu amigo
– B:
Una webcam para vernos y hablar sobre el Teatro Mori.

– G: (Estalla en risas) No lo puedo decir…

– Terra: Pero piensa en uno que se pueda decir…
– – G:
(Piensa y vuelven las carcajadas) Tampoco lo puedo decir.

¿Qué envidias de él?
-B:
Su sabiduría y su capacidad de poder asumir su historia, ponerle fuerza y tirar para adelante.

– G: Nada, es que cuando uno es admira a alguien, envidia todas sus virtudes.

Carola Reyes/Fany Mazuela
Fotos: Pascal Marín
Copyright 2005 Terra Networks Chile S.A.

Anuncios

Entry filed under: Años anteriores.

Inauguración Centro Mori

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: