Benjamín Vicuña dijo que su centro cultural no transará con la “chabacanería”

abril 15, 2005 at 4:41 pm Deja un comentario

Radio cooperativa.cl
viernes 15 abril 2005

Benjamín Vicuña dijo que su centro cultural no transará con la “chabacanería”  
   
 
 
Según el actor, la sala Mori apuntará a un “teatro comercial” pero con obras que apelen a un nivel artístico de profundidad.

El actor Benjamín Vicuña aseguró que, al menos en un principio, el Centro Cultural Mori que fue inaugurado la noche del jueves y cuya propiedad comparte con su colega Gonzalo Valenzuela, no transará con los espectáculos basados en la “chabacanería”.

 

El protagonista de la cinta “Promedio rojo” señaló en entrevista con Libre Acceso que el teatro actual “es comercial, o sea no podemos escapar de eso pero sí uno puede atacar temas más profundos, más políticos y que a nosotros nos mueven y movilizan como artistas”.
 

El actor, en medio de la música electrónica y el glamour que rodeó el estreno en sociedad de la sala Mori, dijo que “que de alguna manera a veces hay que transar” un contenido más elevado “por la pechuga, el poto y la chabacanería necesaria y que gusta tanto, (cosa) que nosotros en un principio, no queremos ceder”.

“No digo que no vayan a haber comedias, que aquí sólo van a haber unos tontos solemnes y graves” sino que será “un espacio para todo tipo de manifestaciones, pero apelando a un nivel artístico de profundidad y que conmueva y que trasmita cosas realmente interesante para poder hacer realmente cambios sociales”, sentenció.

 

Por su parte, su socio Gonzalo Valenzuela, quien se codeaba con figuras del teatro y la televisión durante la inauguración del espacio cultural ubicado en Constitución 181 en el barrio Bellavista, recalcó que su “prioridad” será la consolidación de este centro, por sobre otros proyectos como la incursión en la televisión argentina.

 

Valenzuela indicó que en el vecino país “todavía se está viendo ‘Machos’, mi trabajo lo han visto y está muy bien criticado y anda muy bien pero la (teleserie de Canal América) ‘Doble vida’ todavía no sale al aire y, apenas se lance, vamos a ver que pasa” de todas maneras “tengo fe y estoy tratando de hacerlo lo mejor posible”.

 

“Está todo sujeto a permanente cambio, estoy viviendo en una libertad muy grande con eso, no sé, sí tengo mi prioridad acá con Mori, este es el único cable a tierra y seguir y aquí queremos estar muchos años”, puntualizó.

 

El Centro Cultural Mori presentará la noche de este viernes el montaje “Extasis o la senda de la santidad” de Ramón Griffero, que cuenta la historia de Andrés, un joven que tras ver una película del imperio romano decide convertirse en santo, malentendiendo las señales divinas sobre el amor al prójimo.

 

Además de una sala de teatro, el lugar cuenta con espacios físicos para acoger obras de artistas plásticos.

Entry filed under: Años anteriores. Tags: .

Benjamín Vicuña: “Nadie se va de un canal a otro por dos meses” Dupla Vicuña – Valenzuela tiene su rincón cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: