Los 4 Simuladores Chilenos cuentan los secretos de la serie

abril 9, 2005 at 11:25 pm Deja un comentario

EL MERCURIO
Sábado 9 de abril de 2005

Ficción local:
Los cuatro simuladores chilenos cuentan los secretos de la serie 

 Los capítulos de la nueva producción de Canal 13 se hacen con dos cámaras de alta definición, un equipo ligado al cine y barrios como Lastarria, Patronato o Independencia como escenario.

Ramón Llao, Benjamín Vicuña, Daniel Alcaíno y Bastián Bodenhöfer son los simuladores chilenos. El teatro Mori, de propiedad de Vicuña, sirvió de locación para el primero de los 24 capítulos que se proyectan. La serie estaría al aire en julio por Canal 13.

Foto:CANAL 13

BÁRBARA MUÑOZ

El repentino sonido del timbre interrumpe la grabación de la escena, que ocurre en un desordenado departamento cerca de Lastarria. “¿Quién pidió un taxi?”, grita molesto alguien de la producción. El aludido se retira avergonzado y el director, Rodrigo Sepúlveda, alza la voz: “Retomamos”. Entonces Benjamín Vicuña, de chaqueta de cuero negro, aro en la oreja izquierda, jeans gastados y unas botas vaqueras, vuelve a entonar “Alone again”, de Gilbert O’Sullivan.

El actor encarna a Medina, uno de los cuatro protagonistas de “Los simuladores”, junto a Bastián Bodenhöfer (Santos), Ramón Llao (Lorca) y Daniel Alcaíno (Ravenna). La versión local de la exitosa serie argentina, que estaría al aire en julio, es la primera gestada en la nueva área de ficción de Canal 13. Su productor ejecutivo, Sebastián Freund, anuncia que vendrán nuevos proyectos y que ya están buscando una sitcom para 2006.

El equipo tras “Los simuladores” está formado por 20 personas, la mayoría ligadas al cine y la publicidad. Para las grabaciones están usando dos cámaras de alta definición que permitirían una mayor calidad en la imagen. Sepúlveda explica: “El trabajo de cámara e iluminación es básicamente como en el cine”.

Cada capítulo se graba en una semana. El primero ya está listo y la idea es hacer dos temporadas de 12 capítulos cada una. Para Freund esto es una señal de confianza porque lo usual, dice, es no pensar en más de ocho. Otro espaldarazo vino de parte de los auspiciadores: ya tienen cuatro.

La serie, que narra cómo cuatro “Robin Hood urbanos” montan simulacros para resolver los problemas de personas comunes, se graba en barrios típicos de la capital como Bío Bío, Lastarria, Independencia o Patronato y tendrá actores invitados; entre ellos Mariana Loyola, María José Prieto, Daniel Muñoz, Nicolás Saavedra, y hasta el director Fernando González, que regresará a la TV como el doctor Dumas.

Aunque constantemente están recibiendo asesoría de los creadores trasandinos, liderados por Damián Szifrón, Sepúlveda aclara que la serie “no será una fotocopia de la argentina”. Chile es el primero en hacer una versión de “Los simuladores”. España y México serían los próximos.

LOS CUATRO JUSTICIEROS AL HABLA

RAMÓN LLAO
(LORCA)

“Veía ‘Los simuladores’ de Argentina cuando me iba en el bus camino a Viña y me parecía bastante buena. El guión es muy entretenido. Mi personaje, Lorca, es bien operativo y está al servicio de la historia. Acá los protagonistas no tienen un pasado muy conocido, lo que importa es el presente”, comenta. El actor estuvo en el elenco de “Xfea2” (Mega) y “Hippie” (Canal 13), y participó en la serie “Geografía del deseo” de TVN.

BENJAMÍN VICUÑA
(MEDINA)

“Medina es el más joven del grupo. Es bastante impulsivo, rebelde y enamoradizo. Es como bien chileno”, dice Vicuña, y agrega: “Yo no veía ‘Los simuladores’ de Argentina y lo prefiero así, para no tener el referente. Me daría lata que nos compararan con ellos. Creo que en este caso es necesario matar al padre”, dice. Para el actor, “Los simuladores” no será su primera serie: en 1998 participó en la sitcom “Vivir al día” (RedTV).

DANIEL ALCAÍNO
(RAVENNA)

El actor que encarna a Yerko Puchento será Ravenna. “Es el encargado de interpretar a múltiples personajes en los simulacros. Es bien histriónico. Es el más kamikaze porque sigue hasta el final con la mentira”, dice. “La idea de la serie es tan fantástica que da envidia. Es un guión muy cuidado y bien hecho, y el equipo es de lujo. Se dio una onda muy especial entre los actores. En las series uno se siente más autor, puedes opinar más”.

BASTIÁN BODENHÖFER
(SANTOS)

“Santos es la cabeza del grupo. Es introvertido, inteligente y de gusto refinado. Le gustan determinados vinos, es amante de la música clásica, del jazz y la literatura”. Desde 2000 el actor no hace teleseries, pero ha protagonizado “Justicia para todos” y “Loco por ti”. Él explica: “Fue mi opción. Creo que en las series la calidad de los guiones es mejor, me acomodan más la producción y el sistema de trabajo. No es tan absorbente en tiempo”.

Anuncios

Entry filed under: Años anteriores.

Fuga alista campaña promocional Actores y figuras sociales con celulares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: