Pablo Larraín terminó filmación de Fuga

marzo 17, 2005 at 9:21 pm Deja un comentario

Jueves 17 de marzo de 2005
 
La Tercera > Espectáculos  
 
La película del debutante Pablo Larraín terminó su filmación el sábado pasado
 
El duro esfuerzo de Vicuña para el rodaje de cinta Fuga  
Benjamín Vicuña sufrió hipotermia en una de las tomas en el agua en Valparaíso, sin contar que debió adelgazar, tomar lecciones de piano y cambiar de look. Según el director del filme, «se entregó por entero al papel».

 
El sábado pasado terminó el rodaje de Fuga, la opera prima de Pablo Larraín, y el director de 28 años cuenta que su protagonista, Benjamín Vicuña, literalmente dio todo por su personaje: el joven compositor de música clásica Eliseo Montalbán, quien pierde la razón cuando le toca vivir una serie de hechos traumáticos.

«Benjamín se entregó por entero al papel», dice el realizador sobre los 52 días de rodaje de Fuga. Y lo dice no sólo porque el galán de teleseries debió adelgazar, hacer una investigación en el siquiátrico, tomar lecciones de piano y «afearse» con un cambio de look (se cortó el pelo casi al rape y se dejó una incipiente barba para las tomas finales). «Además, en una de las escenas que filmamos en Valparaíso, en el agua, Benjamín sufrió un ataque de hipotermia y terminó vomitando».

El actor estaba rodando una escena en el mar, y debido al espíritu perfeccionista que impregnaba al proyecto, aceptó repetir varias veces la toma. «Pasaron dos horas y cuando salió del agua estaba mal… Tuvo que darse una ducha caliente para recuperarse».

Vicuña, agrega Larraín, se sometió a un entrenamiento de tres meses para dar con el tono del personaje. «Se entregó con todo; creo que el público se va a sentir muy identificado, hizo un gran trabajo, pues fue exigido al máximo, actoralmente hablando».

Sobre el nuevo look que muestra Vicuña en la cinta (casi rapado), el joven director dice que «Benjamín tuvo una transformacion acorde al personaje: una evolución sicológica que nos dejó a todos muy satisfechos».

Fuga, protagonizada por Gastón Pauls, Francisca Imboden, Willy Semler, Alfredo Castro, María Izquierdo y Héctor Noguera, se estrenará en el segundo semestre.

******************************************************************************************************
Quote from: scarlett
Andysol… ¿leiste el articulo de arriba?.. pobre benja.. me gustaria verlo con ese look «afeado» con el pelo al rape.. con razon a estado tan escondido por estos dias.. para que no lo veamos y no se ierda la sorpresa cuando se estrene la pelicula.. estoy super orgullos de él…  Wink

ojala sus esfuerzos se vean reflejados en la cinta

 Shocked  Shocked  Shocked   Sííí…. Scarlett, leí el artículo vengo recien llegando de la pega y en la casa habían comprado el diario y lo leí ahí…  Shocked  Shocked  la foto en la edición impresa sale más grande, se puede ver mucho más claro el cambio de look….  se ve bien incluso, demuestra más edad, se vé más hombre, grande… es notorio el cambio, comparado con la foto que apareció en Cine corto el otro día, ahí se veía más jovencito…  yo creo que va ha ser importante y notorio el paso del tiempo en la cinta…

 Shocked  Shocked me impresiona y me da orgullo, el profesionalismo del Benja, es digno de admiración, su entrega es total…  aunque  se sienta enfermo o al límite de sus fuerzas… en estos momentos me acuerdo que en el rodaje de Promedio Rojo, antes de caer a la clínica por la crisis de stress y la amigdalitis, trabajó igual como dos días con fiebre… no quería dejar las  grabaciones sino hasta que no pudo más… … … un comentario de igual contenido, sobre su entrega, leí sobre la filmación de Hormigas asesinas, admiraban las veces en que Vicuña se disponía a correr, correr y correr una y otra vez, hasta quedar exhausto, pero siempre con la mejor disposición a pesar de la «infinidad» de veces en que Fuguet  exigió repetir la escena en pro del perfeccionismo… …  Shocked  Shocked  Shocked  ….  también recuerdo un comentario de Gloria Münchmeyer, cuando dijo que «admiraba» en el Benja su entrega, su concentración y disponibilidad… que esa cualidad que él tenía a ella la motivaba a ser mejor, a ser más profesional…. Shocked  o sea… estamos hablando de «Doña Gloria Münchmeyer»…      NO ME CABE DUDA, DE QUE ESTE TRABAJO DEL BENJA, LO CORONARÁ COMO EL GRAN ARTISTA QUE ES….. Wink …. …. pero esto también depende de la buena factura que tenga la película, ojalá la dirección y la producción esten a la altura de las grandes actuaciones que seguro se dieron con ese tremendo elenco…. Rolling Eyes

Entry filed under: Años anteriores.

Bajo el mar termino el rodaje de Fuga Este lunes estrenan Mujeres Infieles en Perú

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes